jueves, 7 de abril de 2011

EL GALLEGO PEPE



Estuvo de visita en MYSTIC el legendario pionero de los fierros el Gallego PEPE , actualmente sigue siendo propietario del gimnasio Centurion , inagurado a fines de los 70's este gimnasio fue la cuna donde se forjaron varios titulares de gimnasios de la actualidad , era comun ver a principios de los ochentas entrenar a unos jovenes Marcelo Franco (gim tonic) Daniel Pontano (aguas blancas) Mario Madio (b Fox) Chino Cardinalli (punta iglesia) Emilio Fernandez (iron gym) Roque Reyna , Fernando el cartero (warrior gym) , los hermanos Beto y el brujo Baschira , Mariano Masiello (costa atlantica/Quilmes).

Era una epoca donde la escena culturista se dividia entre "entrenar pesado"en Centurion o entrenar con "menos peso y buena tecnica" en el Peñarol con los hermanos Moret , bueno aun hoy se sigue pensando asi en algunos sectores.En los veranos podias ver entrenar (o algo parecido)a los galancitos Darin , Grandinetti o el facha Martel , del centurion salio la seguridad para el mismisimo "Rock in Bali" (1984) en la zona de Playa Franka donde tocaron Virus , Los Abuelos de la Nada y Charly Garcia , del Centurion salieron extras para las peliculas de bajo costo veraniegas de Porcel Olmedo o Tristan.

Fue un placer charlar con Pepe y revivir anecdotas porque cuando tenia yo 18 años (1984) ya iba al gym y boxeaba en el salon del fondo bajo la tutela de el maestro Gomez y nos dabamos duro con mi tocayo Tony , que aun hoy sigue atendiendo y jugando solo al ajedrez en el mostrador.


4 comentarios:

  1. "Bueno aun hoy se sigue pensando asi en algunos sectores."

    Era necesario?

    ResponderEliminar
  2. Al hacer ese comentario me viene a la mente Daniel Pontano cuando me dijo: "A los veinte hacia sentadillas con muchos kilos , creia eso de grandes pesos hacen grandes culturistas , hoy con casi 50 me arrepiento de eso , mis rodillas y mis codos estan destruidos , los dolores de hombros son terribles , de haber sabido que el cuerpo siempre tarde o temprano te pasa factura..."
    Esta dvision existe y es parte del folcklore de los fierros , es como River-Boca , Beatles-Rolling Stones , Radicales-Peronistas.Espero no haber ofendido a nadie.
    Tony Orono

    ResponderEliminar
  3. exelente nota, entrene un tiempo en el centurion y tengo grandes recuerdos. Ojala nos puedas regalar mas anecdotas de aquellos viejos buenos tiempos. fuerte abrazo a la comunidad fierrra marplatense.

    ResponderEliminar